RISPEN, TABLETAS RECUBIERTAS


COMPOSICION:    Risperidona.
INDICACIONES:    Tratamiento de los desordenes esquizofrénicos agudos y crónicos, (Tipo I y II), incluyendo psicosis. Terapia adjunta para estabilizadores del humor en el tratamiento de episodios maniacos con desordenes bipolares.
REACCIONES ADVERSAS:         Neurologicas: Sedacion, somnolencia o insomnio, disminución de la capacidad de concentración y de la libido, cefalea, insomnio.
ADVERTENCIAS:    No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia,a menos que a criterio medico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase definitivamente la lactancia materna. 
PRECAUCIONES:   En pacientes que realicen actividades que impliquen coordinación y estado de alerta mental.  Puede producir hipotensión posterior al inicio del tratamiento por lo que se recomienda iniciar la terapia con dosis bajas.
INTERACCIONES:  Interacciones medicamentosas: Warfarina, Carbamazepina, Sulfametacina, Tolbutamida, Indometacina, Diazepan y Difenilhidantoina, Fenotiazinas, Antidepresivos Triciclitos, Beta Bloqueantes, Fluoxetina, Alcohol.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a la Risperidona. Alergia a los componentes de la formula. Niños menores de 5 años.
POSOLOGIA:  Adultos Mayores de 18 Años: Dosis inicial: 2 mg cada 12 horas. Titulación de la dosis de mantenimiento, Debe hacerse individualmente, con aumentos graduales no mayores de 1 mg cada 12 horas.  Dosis de mantenimiento: 4-8 mg/dia. Adultos Mayores de 65 Años: Dosis inicial: 0,5 mg cada 12 horas. Titulación de la dosis de mantenimiento, debe hacerse individualmente con aumentos graduales no mayores de 0,5 mg cada 12 horas. Dosis  máxima: 1-2 mg/día. Niños Mayores de 5 Años (MENOS DE 50 Kg): 0,25 mg una vez al día. Titulación de la dosis de mantenimiento, debe hacerse individualmente con aumentos graduales de 0,25 mg, pero no mas frecuentemente de un día intermedio. Dosis máxima: 0,75 mg/día.  Niños con peso de 50 Kg o mas: 0,50 mg una vez al día. Titulación de la dosis de mantenimiento: debe hacerse individual, con aumentos graduales de 0,5 mg, pero no mas frecuentemente de un día intermedio. Dosis máxima: 1,5 mg/día. 
PRESENTACION:   Tabletas Recubiertas: Estuche blister de aluminio aluminio con 14 de 1 mg  y 2 mg.  E.F. 34.666 y E.F. 34.862